Prologo

La música Jazz se conjunta con géneros formales y folklóricos para dar vida a este concierto.


Siete movimientos muestran la fusión de ritmos, progresiones, estilos y formas.


Siete pintores participan creando su visión acerca de México y el mundo, dos fotógrafos captan con el lente la realidad que transita por nuestros ojos.


Imágenes del tiempo, de nuestro tiempo desde la conquista, pasando por el México colonial, el México evangelizado, el México de trádiciones, el México que entra a la modernidad y el México actual. Influencias de culturas lejanas que nos hacen ser en el presente lo que somos.



El espectador se encontrará en la antesala con la


exposición de 7 cuadros y 21 fotografías, una vez en la sala,


la música y las imágenes en multimedia acompañaran al


espectador, por este viaje.





Sobre el Autor




Claude Bolling, pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, nació en Cannes (Francia) el 10 de abril de 1930, donde ha vivido desde entonces excepto durante la ocupación alemana. Músico muy precoz, estudió primero música clásica y en 1944 ganó el "Tournoi des Amaters". Recibió clases de Marie Louise ''Bob'' Colin, y descubrió el jazz gracias a un compañero de escuela. En 1945 ganó el concurso de aficionados organizado por el Jazz Hot y el Hot Club of France en París. Creó su primer grupo a los 16, y realizó su primera grabación a los 18.
En 1945 formó un grupo que junto a Claude Abadie y Claude Luter, sería uno de los primeros intentos serios de hacer jazz tradicional en Francia después de la II Guerra Mundial. Con ocasión de la Gran Semana del Jazz de 1948 en Paris, acompañó a la gran cantante de blues, Berta Hill y posteriormente tocó junto a los principales músicos americanos de entonces. En 1955 formó su primera orquesta aunque las dificultades económicas tras la postguerra hicieron imposible mantenerla en activo. Tras cumplir el servicio militar, trabajó en todos los clubes de moda y grabó sesiones y conciertos, convirtiéndose en uno de los músicos más destacados y respetados del momento.
Trabajó entre otros con Duke Ellington, (su decisiva influencia jazzistica); Count Basie, Jimmy Lunceford o Glenn Miller. Es autor de un estilo propio que fusiona la música clásica y el jazz (su Suite para flauta y piano de jazz estuvo 530 semanas en las listas de ventas de Estados Unidos). En los setenta organizó una importante Big Band, (que todavía mantiene en activo) y además de haber sido arreglista de los principales cantantes franceses, ha compuesto la música de más de cien películas, entre ellas: "Borsalino", "Louisiane", "Flic Story" o "The Awakening".

No hay comentarios:

Publicar un comentario