Prologo

La música Jazz se conjunta con géneros formales y folklóricos para dar vida a este concierto.


Siete movimientos muestran la fusión de ritmos, progresiones, estilos y formas.


Siete pintores participan creando su visión acerca de México y el mundo, dos fotógrafos captan con el lente la realidad que transita por nuestros ojos.


Imágenes del tiempo, de nuestro tiempo desde la conquista, pasando por el México colonial, el México evangelizado, el México de trádiciones, el México que entra a la modernidad y el México actual. Influencias de culturas lejanas que nos hacen ser en el presente lo que somos.



El espectador se encontrará en la antesala con la


exposición de 7 cuadros y 21 fotografías, una vez en la sala,


la música y las imágenes en multimedia acompañaran al


espectador, por este viaje.





El Proyecto

La temática de este proyecto pretende recordarle al espectador la influencia que ejercen todas las culturas en nuestra vida diaria. En este concierto de tintes jazzísticos queremos llevar al público al contacto con la música formal y al concierto Clásico, en donde transite por la historia de México, nuestras raíces y nuestro presente, a través de una propuesta integrada por varias dísciplinas artísticas; Pintura, fotografia, video.

En este concierto la música muestra tres elementos base, de donde parte la diversidad. Estos elementos son el genero Formal; barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo, etc... por otra parte generos modernos; blues, jazz, funk, swing, bossa nova... y por último elementos folklóricos y populares; España, Africa, Francia, México, E.U....

El espectador se encontrará en la antesala con la exposición de 7 cuadros y 21 fotografías, una vez en la sala, la música y las imágenes en multimedia acompañaran al espectador, por unos breves trazos sonoros de nuestra historia.

Queremos fomentar el desarrollo cultural y el buen gusto por el arte en la sociedad, combinando el esfuerzo de diversas áreas artísticas como la pintura, la fotografía, la música y el diseño, para desarrollar un proyecto consistente que inquiete a la gente al placer de escuchar este tipo de música, como cualquier otro.

Que los sonidos sublimen las mentes y las emociones, y las imágenes estimulen su reflexión. Sensibilizar pues, las maneras de percibir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario